Malpartida de Plasencia (Cáceres) será este sábado la sede del Trofeo de la Diputación de Baloncesto

Actualizado 16/05/2012 16:44:11 CET
EUROPA PRESS

CÁCERES, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio cacereño de Malpartida de Plasencia será este sábado la sede del Trofeo de la Diputación de Cáceres de Baloncesto de las categorías masculina y femenina. Dicho trofeo comenzará a partir de las 17,00 horas en el pabellón polideportivo municipal de la localidad.

Ambos encuentros se disputarán entre los equipos campeones de cada categoría, con el fin de proclamarse vencedores de un torneo que cumple 24 ediciones en su modalidad masculina y 17 en la femenina.

Así, a partir de las 17,00 horas, el trofeo de la diputación cacereña enfrentará a los equipos mejor clasificados de la Liga regular. De esta manera, el equipo Elcenor de Malpartida de Cáceres y el ACD Sagrado Corazón de la capital cacereña disputarán la final previamente al encuentro entre los equipos finalistas masculinos.

El partido entre ambos equipos de la categoría masculina de la liga regular comenzará a partir de las 19,30 horas, momento en el que el C.P. Miralvalle de Plasencia y el Teboo Bar de Copas de Cáceres lucharán para llevarse el aclamado trofeo de esta categoría.

Paralelamente, un concurso de triples amenizará el encuentro deportivo, en el que competidores de ambos sexos demostrarán sus habilidades dentro de esta modalidad deportiva, al objeto de conseguir un diploma y un cheque por valor de 150 euros en material deportivo.

A la presentación de Trofeo de Baloncesto de la Diputación de Cáceres ha asistido y participado igualmente el alcalde de Malpartida de Plasencia, Marcelo Barrado.

"IMPORTANTE ESFUERZO"

El diputado de Juventud y Deporte, Álvaro Arias, en compañía del presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto (FExB), José Luis Blancoha destacado en rueda de prensa el "importante esfuerzo" de la diputación cacereña con el deporte base en momentos de crisis "para que el deporte de alguna forma sufra lo menos posible estos ajustes que están a la orden del día".

Durante su intervención, el presidente de la FExB, ha agradecido a la Institución Provincial por la labor realizada en el mantenimiento de este tipo de eventos que no sólo destacan por su carácter deportivo, sino que además constituyen, a su juicio, una actividad importante desde el "punto de vista social" entre los jóvenes de la provincia para que sigan jugando al baloncesto.

Al mismo tiempo, Blanco ha destacado la final autonómica de baloncesto, el próximo 26 de mayo, entre los campeones de los trofeos de las diputaciones de Cáceres y de Badajoz de las categorías masculina y femenina, en la localidad cacereña de Miajadas.

Por otra parte, Blanco ha adelantado que con motivo del 25 aniversario de la Federación Extremeña de Baloncesto, se ha preparado una programación especial que se presentará próximamente en Mérida y a cuya presentación está prevista la presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; así como el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago.