CÁCERES 13 May. (EUROPA PRESS) -
La localidad cacereña de Montánchez utilizará la ayuda económica del Plan Activa de la Diputación Provincial para la construcción de un semillero de empresas que permitirá al municipio "generar empleo desde el minuto cero".
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha visitado la localidad para conocer este proyecto y se ha reunido con su alcaldesa, María José Franco, a quien le ha manifestado su "enorme satisfacción" ante la futura construcción.
En concreto, la misma se llevará a cabo en unos terrenos municipales donde se crearán diez o doce naves, de 250 metros cuadrados cada una, que posteriormente serán ofertadas a las empresas de la localidad de manera que las mismas puedan hacer uso del espacio con opción de alquiler o de compra.
Así, la alcaldesa ha señalado que el proyecto generará empleo de manera directa e indirecta y que destinará el dinero del Plan Activa al completo desarrollo de este trabajo, que se realizará en varias fases, ha asegurado Franco.
Por su parte, Cordero ha apuntado que este propósito "cumple a la perfección" los objetivos del Plan Activa y que radican en "generar riqueza, empleo y un futuro a los pueblos y comarcas", ha pronunciado.
Finalmente, la presidenta de la Diputación de Cáceres también ha visitado las obras de construcción del Centro Cívico de la localidad que se están llevando a cabo "con cargos a planes provinciales anteriores", informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.
Se trata de una partida del plan bianual 2013/2014 y de un plan extraordinario sobre las que Cordero "ha lamentado" el retraso debido a las dos anualidades sin obras.