Publicado 19/08/2021 16:08CET

La música folk de Muérdago llega a Santibáñez el Alto (Cáceres) dentro del programa Estivalia

La música folk de Muérdago llega a Santibáñez el Alto (Cáceres) dentro del programa Estivalia
La música folk de Muérdago llega a Santibáñez el Alto (Cáceres) dentro del programa Estivalia - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La trigésimo tercera edición del programa cultural Estivalia, que organiza cada verano la Diputación de Cáceres con diversos actos culturales en los pueblos de la provincia, continúa su andadura y este viernes 20 de agosto llega a la comarca de Sierra de Gata, concretamente a la localidad de Santibánez el Alto.

En la Casa de Cultura municipal, a las 22,00 horas, dará comienzo la actuación del grupo Muérdago Folk, un grupo unido a la música tradicional a través del rabel, instrumento predominante en sus actuaciones, e integrado por músicos de diferentes puntos del país.

Las canciones de Muérdago, en su mayoría, están recogidas tras un serio trabajo de campo en todo el Valle del Tiétar, la comarca de La Vera y los pueblos del valle del sur de Ávila. El grupo cuenta con cuatro trabajos discográficos: El rabel y el romance, 1995; La poción mágica, 2001; La cueva encantada, 2007 y, su último disco, Al salir el sol, 2013.

Cabe destacar que el programa 'Estivalia' llegará en esta edición a 20 localidades de la provincia con espectáculos al aire libre. El programa comenzó el 7 de agosto y concluirá el 12 de septiembre y cuenta con actuaciones de teatro, folk, flamenco, música fusión, sones cubanos o ritmos africanos para amenizar las noches de verano.

Para leer más