Las obras del antiguo centro de menores Julián Murillo de Cáceres concluirán a final de mes o principios de octubre

Visita A Las Obras Del Antiguo Centro Julián Murillo De Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 16:38

CÁCERES, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del área de Fomento de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo, ha asegurado que la reforma del inmueble del antiguo hogar infantil Julián Murillo, del cual la institución cacereña es propietaria, culminará a finales de este mes de septiembre o principios de octubre.

Con esta actuación se pretende reubicar a los técnicos del área de Infraestructuras y Cooperación Municipal en estas dependencias, que además se mantendrán como sede del Consorcio Medio XXI, Agencia Extremeña de la Energía y el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Cabe destacar que las obras de remodelación de este inmueble situado en la Ronda de san Francisco de la capital cacereña han supuesto una inversión de 750.000 euros y se han llevado a cabo en un plazo de seis meses.

El objetivo es reordenar los espacios dependientes de la institución cacereña para que los funcionarios del área de Infraestructuras trabajen en unas "condiciones adecuadas", además de prestar una "atención de mayor calidad" tanto a empresas de construcción de obra civil como a los propios ciudadanos, según ha apuntado el titular del área de Fomento.

Esta reforma supone así la unificación en un sólo edificio de los servicios de Arquitectura, Planificación, Red Viaria, Ingeniería o Industria que se encuentran ahora "dispersos", además de adaptar los comedores y las cocinas del antiguo centro de menores para los congresos que se celebren en el complejo cultural San Francisco.

López Marroyo ha asegurado a Europa Press que antes de finales de este año los funcionarios del área de infraestructuras estarán ubicados en este reformado edificio que, además quedará comunicado con el complejo cultural cacereño mediante la eliminación del muro perimetral de la acera de la ronda de San Francisco y el que linda con la clínica, "de tal forma que pueda haber entrada y salida" a través del mismo complejo, ha dicho.

Tras la finalización de las obras, que han sido visitadas recientemente por el presidente de la institución, Laureano León, sólo faltará equipar de mobiliario a este inmueble que se convertirá en la nueva sede de la plantilla de trabajadores del área de Infraestructuras de la diputación cacereña.