El parque de bomberos de Trujillo (Cáceres) estará terminado en enero de 2022

El presidente de Diputación de Cáceres visita las obras del parque de bomberos de Trujillo, que concluirán en enero de 2022
El presidente de Diputación de Cáceres visita las obras del parque de bomberos de Trujillo, que concluirán en enero de 2022 - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: viernes, 25 junio 2021 14:07

El presidente de Diputación de Cáceres visita las obras que van "a buen ritmo"

TRUJILLO (CÁCERES)

El parque de bomberos que la Diputación de Cáceres está construyendo en Trujillo con una inversión de dos millones de euros estará terminado en enero de 2022, según ha anunciado el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, que ha visitado este viernes las obras que van "a buen ritmo".

"Tal y como estamos viendo todo apunta a que se van a cumplir los plazos de construcción y que las obras van a estar terminadas para finales de enero", ha señalado el presidente, que ha estado acompañado por el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, el diputado de Personal, SEPEI y Parque Móvil, Tomás Sánchez, y el alcalde del municipio, José Antonio Redondo.

Carlos Carlos ha recordado que en el presupuesto de 2021 se contempla la construcción de, además del parque de bomberos de Trujillo, el de Jarandilla de la Vera y el de Guadalupe. "Lo que pretendemos es acercar mucho más los servicios a la ciudadanía, a los municipios" y "ganar tiempo de reacción y tiempo de respuesta ante un siniestro porque las primeras actuaciones son esenciales para tratar de auxiliar ese siniestro", ha apuntado.

SOBRE EL PROYECTO

Las actuaciones están siendo ejecutadas por la UTE Santano Obras y Suministros SL-Infraex 2000, adjudicataria de la obra por un importe de 2.095.100 euros y se prevé que finalice a finales de enero de 2022.

La superficie total del solar que el Ayuntamiento de Trujillo ha cedido a la Diputación es de 8.536,44 metros cuadrados y se ubica en el enclave del Polígono Industrial Arroyo Caballo.

En ese entorno se ha planificado la construcción de un parque de bomberos para dar servicio a la comarca, con una dotación diaria de 6 bomberos por turno y 8 vehículos. Este edificio contará con todos los espacios necesario para el desarrollo de las funciones habituales del personal: hangar para vehículos, oficinas de trabajo, aseos, vestuarios, gimnasio, comedor-cocina, aula, habitaciones para descanso, sala de ocio y zona de instalaciones.

El proyecto incluye la creación de un campo de prácticas donde profesionales de todos los parques de la provincia de Cáceres podrán entrenar y realizar simulacros de situaciones que pueden presentarse en el curso de su actividad, tales como, rescate de personas, siniestro de vehículos o intervenciones frente a derrame de líquidos peligrosos.

Esta es una de las características "especiales de este parque", según ha explicado el presidente de la institución provincia, en el que se construirán un edificio de formación, una torre para realizar rescates en altura y un edificio para las prácticas de fuego.

Leer más acerca de: