El presidente de la Diputación de Cáceres firma el Memorando de impulso al proyecto de centro budista en la capital cacereña - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
CÁCERES 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha destacado el papel de la institución provincial de apoyo, coordinación y colaboración en el proyecto de construcción del centro budista en la capital cacereña, que redundará en beneficio del turismo en toda la provincia.
Carlos Carlos, que ha formado parte de la delegación extremeña que ha viajado a Nepal estos días, ha firmado un Memorando de Entendimiento entre los municipios de Lumbini, Ramgram, Kapilvastu y Devdaha de Nepal con la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura y la Fundación Lumbini Garde, de España y Nepal.
Así, ha agradecido a la Fundación Lumbini la invitación a la institución provincial a formar parte de la delegación de Extremadura en Nepal y ha recordado sus contactos con el Budismo cuando el Museo Guayasamín-Casa Pedrilla de la institución provincial se ofreció para acoger la imagen de Buda cedida a la capital cacereña.
En su discurso tras la firma también destacó la importancia del budismo y ha señalado que cuando a Nepal "te das cuenta de que es algo más que una religión, algo más que una cultural". "Te das cuenta que es una filosofía de vida basada en la calma, la meditación y en la paz", ha resaltado el presidente provincial.
También se refirió al papel que juega la Diputación de "apoyo, colaboración y la coordinación con los municipios", y dentro de esa línea se asienta también la colaboración de la Diputación con el Ayuntamiento y la Junta para que "al final se pueda materializar este importante proyecto en la ciudad que, sin duda, redundará en el beneficio del turismo en toda la provincia y en toda la región", concluyó.
Cabe recordar que el Memorando firmado por las instituciones persigue confirmar y potenciar la relación entre todos los firmantes para impulsar esfuerzos conjuntos para promover en España la cultura tradicional y la filosofía de paz representada por el budismo, y potenciar en Europa la influencia internacional de estas ciudades vinculadas todas ellas al Centro Budista que se tiene previsto construir en Cáceres.
Con la rúbrica, los firmantes tienen la voluntad de establecer vínculos que les permitan desarrollar una colaboración en estos asuntos, promover la comunicación, la colaboración y el intercambio de información y conocimientos y experiencias, así como la promoción de los principios budistas de paz y fraternidad en Europa.