El presidente de la Diputación visita el Palacio de los Duques de Alba de Coria

León
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 10:35

CORIA (CÁCERES), 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, junto con el alcalde Coria, José Manuel García Ballestero, y con Jesús Domínguez, portavoz de la familia propietaria del Palacio de los Duques de Alba de Coria, han visitado este pasado martes el inmueble situado en el casco histórico de la población cauriense.

La visita viene motivada por la intención del equipo de gobierno municipal de tratar de incorporar este inmueble emblemático de la ciudad de Coria al patrimonio público, según ha informado el consistorio cauriense en nota de prensa.

José Manuel García Ballesteros ha explicado así que la visita del presidente de diputación cacereña al inmueble "es una gran noticia" por "el acercamiento y sobre todo el futuro acuerdo que cada vez está más cerca" con la institución provincial para tratar de adquirir este inmueble, motivo por el que ha dicho que está "muy contento y muy satisfecho de que este edificio se pueda incorporar al Patrimonio de la Ciudad de Coria".

Durante la visita al inmueble de los responsables políticos han conocido de mano del portavoz de la familia la historia del edificio desde su construcción hasta la actualidad, ya que durante los últimos años el escritor Rafael Sánchez Ferlosio ha tenido en este palacio cauriense su residencia estival.

El Palacio de los Duques de Alba construido en el siglo XVI fue durante siglos uno de los puntos de poder de la ciudad junto con el palacio episcopal, al unir a la ciudad cauriense con la corte real de Madrid y con la familia Álvarez de Toledo.

La idea de incorporar este edificio al Patrimonio entra dentro del proyecto que el equipo municipal de Coria tiene para poner en valor la parte antigua y sobre todo para la construcción de un futuro centro cultural.

Aunque la adquisición del Palacio de los Duques de Alba va a suponer una importante inversión por parte de varias instituciones, por lo que el alcalde se ha mostrado "moderadamente optimista" al tener en cuenta "la situación actual" en la que se encuentra el consistorio.

Contenido patrocinado