Aran Dramática y Rechipé Teatro representan este viernes en Mérida la obra 'En casa en el zoo'

Teatro
ARAN DRAMÁTICA
Actualizado 04/05/2011 17:06:52 CET

MÉRIDA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Las compañías Aran Dramática y Rechipé Teatro representarán este próximo viernes, día 6, en la Sala Trajano de Mérida, a las 21,30 horas, la obra 'En casa en el zoo', del dramaturgo norteamericano Edward Albee, premio Pulitzer en tres ocasiones.

El espectáculo ha recibido una "excelente" acogida de público y crítica tras su estreno en el pasado Festival de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz y su paso por la Segunda Muestra de Teatro Extremeño celebrada en Cáceres en el 2010. El actor Elías González recibió el Premio Jara de Teatro al Mejor Actor por su trabajo en este montaje, informa Aran Dramática en nota de prensa.

La obra es una versión actualizada de la renombrada 'La historia del zoo', un clásico contemporáneo, y narra el encuentro en el Central Park de Nueva York de dos personajes de personalidades opuestas: Peter, un ejecutivo, típico exponente de la alta clase media, y Jerry, un joven inadaptado de comportamiento inquietante.

En el 2007, Albee introdujo un preámbulo que sirve para conocer mejor las circunstancias vitales del personaje de Peter que, según el propio autor, quedaba un tanto esquemático en la versión original. De ahí, la introducción de Ann, la mujer insatisfecha de Peter.

'En casa en el zoo' ha sido adaptada al español por Fermín Cabal y dirigida por Eugenio Amaya. Elías González da vida a Jerry y Pablo Bigeriego a Peter. Elena Sánchez es Ann, la mujer de Peter.

El equipo de diseño está compuesto por los jóvenes artistas emeritenses Mikelo y Tutxi, Javier Mata, en la iluminación, Pepa Casado, en caracterización y Koke Rodríguez en la banda sonora. La producción ejecutiva ha corrido a cargo de María Luisa Borruel y Manuela Vázquez.


Cultura Extremadura
Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura