BADAJOZ 11 May. (EUROPA PRESS) -
El artista toledano residente en Extremadura Luis Feo expone un proyecto multidisciplinar en el que conecta dibujo, escultura, stencil, digital y vídeo, a partir de este jueves y hasta el próximo 1 de junio en la Sala Europa de Badajoz.
La muestra, que podrá visitarse de lunes a sábado, de 17,30 a 20,30 horas, será inaugurada este jueves, a las 11,00 horas, con la presencia de la directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.
El proyecto que presenta Feo en Badajoz ha sido becado por las Ayudas Francisco de Zurbarán y cuenta con piezas "únicas", pensadas y creadas "expresamente" para este espacio, "bajo tierra, sin luz natural, escondido, casi inaccesible", lo que evoca "casi de manera inconsciente" las catacumbas y crea una simbiosis entre la sala y la obra.
Esta exposición no trata de la muerte, sino de la inmortalidad, "de lo que queda, lo que perdura, lo que nunca se pierde y de lo que se pierde porque ya no es necesario", recoge la nota.
El proceso creativo de descomposición llegará a la esencia y todo se pudrirá, de manera que sólo quedará el cráneo, "el envoltorio, el recipiente vacío", como "una cámara oscura donde aún perduran las sombras de todo lo que pasó".
El artista construye "potentes" imágenes con la calavera como "motivo conductor" y trata de posicionar al visitante frente a un "gran" bodegón, rodeado de imágenes que "casi pueda tocar" y que pueda sentir para dar la sensación "asfixiante" de las catacumbas.
Luis Feo es licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Madrid y ha obtenido diversas premios, como el del Certamen Nacional de Arte Gráfico para jóvenes creadores de la Calcografía Nacional en el año 2000, y becas como la de litografía en la Fundació Pilar i Joan Miró, en Mallorca, ese mismo año.