Cáceres Cultural.- Más de 150 escolares disfrutan de las actividades medioambientales en el edificio Embarcadero

Embarcadero
EMBARCADERO CÁCERES
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 17:37

CÁCERES, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El edificio Embarcadero del barrio de Aldea Moret en Cáceres ha acogido este viernes a unos 150 escolares de los colegios Gabriel y Galán, de Cáceres, y Santísimo Cristo del Risco, de Sierra de Fuentes, que han participado en diversas actividades que han tenido lugar en el espacio.

El motivo de la visita ha sido la celebración de la I Muestra de la Naturaleza y Medio Ambiente que tendrá lugar en el edificio hasta el 10 de junio por la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este domingo, día 5.

La jornada ha comenzado con la actividad del Ecobús donde los niños y niñas han aprendido de forma sencilla y divertida los contenidos de agua, residuos y espacios protegidos, además de disfrutar de algunas proyecciones donde se explican las especies protegidas, según informan en una nota de prensa los organizadores.

También han disfrutado de las tres exposiciones sobre naturaleza y medio ambiente, la primera que han visitado ha sido la muestra única de animales protegidos naturalizados y situados en su ecosistema, denominada 'El Hombre y la Naturaleza' del naturalista Eustaquio Redondo.

Los escolares han podido ver de cerca a más de cien especies de animales que pertenecen al fondo del Parque Nacional de Monfragüe. La posición de los animales es característica y sirve para identificarles. La mayoría de los animales pertenecen a especies protegidas y son propias de Extremadura.

Además, dos exposiciones más componen esta actividad, se trata de una muestra de paneles que explican el cambio de la naturaleza denominada 'Cambio Climático' y otra de fotografías bajo el nombre 'Naturaleza'. Estas dos provienen del fondo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

Por otra parte, los escolares y profesores han podido asistir a la actividad denominada 'La Arqueología no es lo que parece*Indiana Jones tampoco'. Se trata de una sesión educativa, organizada por Underground Arqueología y dirigida al público infantil, donde les han explicado en qué consiste el trabajo del arqueólogo.

También han incidido en que "Indiana Jones no es arqueólogo porque se dedica a buscar tesoros mientras le persiguen los malos a la vez que se derrumba todo lugar por el que pasa", recoge la nota. Los encargados de la actividad les han demostrado que la labor de la Arqueología es recuperar, estudiar y difundir la actividad humana a lo largo de la historia.

Para el fin de semana hay programadas en Embarcadero otras actividades como un baile para mayores amenizado por la orquesta 'Pasarela', que tendrá lugar este sábado, de 18,00 a 22,00 horas, o un programa para los más pequeños que va desde un taller de bateo de oro hasta otro de instrumentos reciclados hasta conferencias o exposiciones.