Cáceres Cultural.- Un nuevo taller en el Embarcadero acerca a los participantes a nuevas disciplinas artísticas

Ndp Comienzo Taller Performance Y Proceso Sindrome
EP/EMBARCADEROCACERES
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 21:26

CÁCERES, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo taller en el edificio Embarcadero de Cáceres, denominado 'Performance Audiovisual ¿Algo nueva en la escena?' acerca a los participantes a la práctica de nuevas disciplinas emergentes en el ámbito artístico.

En esta actividad, que ha comenzado este jueves y finalizará este sábado, 11 de junio, participan quince personas y tiene un horario intensivo de mañana y tarde, de 10,30 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,30 horas.

Así, en este taller se hará un repaso por la historia del audiovisual, los media performances, la videoinstalación, el video arte y algunas piezas del arte digital, según ha informado la organización en nota de prensa.

Además, dentro de las actividades del taller también se investigará sobre las nuevas formas de performances actuales, Live Cinema, Expanded Cinema, VJ, y finalmente se trabajará con el espacio escénico, el performer y el público.

PROYECTO 'EL SÍNDROME DE DIÓGENES'

Por otra parte, en el Embarcadero se ha organizado una programación centrada en el desarrollo de procesos que permiten al espectador participar de las diferentes fases de creación de una obra artística. Un ejemplo de ello es el proceso de exposición de la artista Elena Caicoya denominado 'El Síndrome de Diógenes'.

Esta actividad, que ha comenzado este miércoles, 8 de junio, y culminará a finales de mes, se trata de "un proyecto de acción, de compromiso medioambiental, de recapacitación y recapitulación de la realidad en que estamos inmersos".

Así, 'El Síndrome de Diógenes' muestra "activamente" como se puede construir una realidad, "o reconstruirla", partiendo de los medios que cada persona tiene a su alrededor "por escasos que parezcan". Por tanto, Caicoya tendrá el papel de la persona que padece esta enfermedad, "narrando una realidad y dando vida a lo aparentemente muerto".