La compañía extremeña Rechipé Teatro representará en agosto la obra 'De la gaseosa al champán'

Actualizado 28/07/2009 20:35:17 CET

HERRERA DEL DUQUE (BADAJOZ), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía extremeña Rechipé Teatro representará el próximo día 5 de agosto la tragicomedia 'De la gaseosa al champán' del actor vallisoletano Javier Rey de Sola en la localidad pacense de Herrera del Duque.

La función comenzará a las 22,00 horas en el patio de la Universidad Popular y está organizada por el ayuntamiento de dicha localidad y la Diputación de Badajoz, según informó la compañía en nota de prensa.

Esta joven compañía pacense cuenta en sus filas con un "reconocido equipo profesional", entre cuyos nombres se encuentran Elías González y Pablo Bigeriego quienes protagonizan esta propuesta teatral.

La dirección es de la veterana actriz Beli Cienfuegos quien ha dirigido "con buen pulso y oficio" a dos actores extremeños. El diseño luminotécnico es de Rafael Molano y la banda sonora original y en directo corresponde al músico Tutxi Rodríguez quien acompaña a los dos actores en el escenario.

La obra transcurre en una celda donde cumplen condena Matías y Homero encarcelados tras cometer un delito de estafa. La convivencia entre los reclusos, el lento paso del tiempo y sobre todo la relación entre los dos ladrones, da lugar a momentos "realmente cómicos" que despiertan las sonrisas y carcajadas entre los espectadores quienes asistirán durante algo más de una hora a una "entretenida historia repleta de sorpresas y variadas emociones".

Con esta son ya veinte las representaciones de 'De la gaseosa al champán' desde el inicio de su gira. Recientemente Rechipé Teatro ha representado este espectáculo en Legazpi (Guipúzcoa) con un "magnífico éxito recogido en los medios de comunicación locales de esta localidad vasca" y para este otoño Rechipé Teatro ya tiene programadas varias representaciones por diferentes localidades de la geografía nacional.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura