La compañía pacense Rechipé Teatro ensaya su próximo espectáculo, titulado 'La Taberna del Turco'

Teatro
RECHIPÉ TEATRO
Actualizado 05/03/2011 15:14:11 CET

BADAJOZ, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía pacense Rechipé Teatro está inmersa en pleno proceso de ensayos de lo que será su próximo espectáculo teatral, titulado 'La Taberna del Turco', y cuyo estreno está previsto "hacia mediados del mes de abril" en Badajoz.

La obra está escrita y dirigida por el actor almendralejense José Antonio Lucia y protagonizada por los dos actores fundadores e integrantes de la compañía, en concreto, Elías González, actual ganador del Premio Jara a Mejor Actor y Pablo Bigeriego.

Comenzaron los ensayos el pasado 17 de febrero y desde entonces, actores y director en un "intenso y bellísimo" proceso de elaboración colectiva están cimentando la estructura de este nuevo proyecto.

El proceso de trabajo parte desde una idea y no de un texto previamente escrito, lo que obliga a implicar, aún más si cabe, al imaginario y a una variada afluencia de propuestas a base de improvisaciones a través de las cuales, se van construyendo el universo y el territorio donde habitan los personajes, informa la compañía en nota de prensa.

ARGUMENTO

El argumento de la obra gira entorno a Basil y Luca, dos actores integrantes de una modesta compañía de teatro que han de afrontar el reto de representar un conocido entremés de Cervantes, 'Los Alcaldes de Daganzo'.

Disponen de muy poco tiempo para el inminente estreno abierto al público, entre cuyos asistentes estará presente un individuo infractor de una profunda herida en la vida de estos dos entusiastas cómicos. En un lugar oculto donde los protagonistas están a salvo, los ensayos darán lugar a multitud de enredos y situaciones divertidas donde se entremezclan la realidad y la ficción.


Cultura Extremadura
Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura