La compañía Rechipé Teatro representará la tragicomedia 'De la gaseosa al champán' en Fregenal de la Sierra (Badajoz)

Cartel 'De la gaseosa al champán'
RECHIPÉ TEATRO
Actualizado 08/11/2010 21:44:13 CET

MÉRIDA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Rechipé Teatro, con sede en Badajoz, escenificará la tragicomedia 'De la gaseosa al champán' de Javier Rey de Sola este sábado, 13 de noviembre, en el Centro Cultural Nertóbriga en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra dentro de la programación de la Red de Teatros de Extremadura que organiza la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta.

Se trata de una tragicomedia para dos actores con un músico en directo que está recibiendo una "estupenda acogida de público y crítica" en su recorrido "cercano ya a las 25 representaciones dentro y fuera de Extremadura", informa la compañía en nota de prensa.

El argumento gira entorno a las desventuras de dos ladronzuelos que tras cometer un delito de estafa son condenados a prisión. Matías y Homero dirigían una pequeña oficina de préstamos donde los ahorros de su confiada clientela, unas pobres viudas con lo justo para vivir, eran sisados por estos dos peculiares y divertidos personajes.

Las "pintorescas y disparatadas" situaciones harán que el público asistente "disfrute, ría y se emocione" durante algo más de una hora de "buen teatro".

Esta obra está protagonizada por los actores Pablo Bigeriego y Elías González, actual ganador del Premio Jara 2010 a Mejor Actor por su interpretación en 'En Casa en el Zoo' de Albee que Rechipé Teatro coproduce con la compañía Arán Dramática y que el próximo 27 de Noviembre será escenificada en el Festival de Teatro 'Espiga de Oro' en Azuqueca de Henares (Guadalajara), uno de los más destacados festivales de teatro a nivel nacional.

'De la Gaseosa al Champán' está dirigida por la veterana actriz extremeña Beli Cienuegos. Los actores están acompañados en escena por la sugerente guitarra eléctrica de Mikelo con música original de Tutxi. La parte luminotécnica corresponde a Rafael Molano.


Cultura Extremadura
Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura