Actualizado 02/04/2008 16:21 CET

La Diputación de Badajoz presenta esta tarde presenta el libro-objeto 'Refugios' de Alfonso Doncel

BADAJOZ, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Pleno de la Diputación de Badajoz, será esta tarde en escenario para la presentación del libro-objeto 'Refugios' de Alfonso Doncel, que incluye fotografías de Pedro Casero y prólogo de Antonio Sáez Delgado.

Las características de la obra han reducido su tirada a sólo 60 ejemplares, todos firmados y numerados correlativamente con números arábigos, y 5 más, firmados y suscritos con las siglas P.A. (prueba de autor), tanto en el libreto como en la pieza cerámica. También está disponible en formato digital (PDF).

Cada libro objeto contiene un ejemplar del libreto con textos, prólogo y fotografías, y una pieza de cerámica mayólica elaborada una a una mediante moldeado e impresión sobre uno de los 5 negativos realizados en escayola de alta precisión, posteriormente cocida a 1.000 grados centígrados en los talleres de Ildefonso Muñoz, de Cerámicas Barcarrota (Badajoz). Cada pieza es única y diferente del resto.

La confección de los modelos originales ha sido realizada por Laura Morala; el colado de los moldes ha sido supervisada por Millán Venero. La impresión del libreto la ha realizado Indugrafic, SL, en Badajoz, y la encuadernación y serigrafiado de la carpeta CARPIDEA, en Madrid.

Los textos, la elaboración de los moldes y de las piezas cerámicas, el ensamblaje y el acondicionamiento de la obra han sido realizados íntegramente en el estudio del autor, en Badajoz, en el año 2008. La narración ocupa 36 páginas con 15 fragmentos y otras tantas fotografías en blanco y negro más prólogo.

El libro se presenta en un estuche/carpeta de cartón piedra entelado en lino negro, serigrafiado en blanco. El interior en tafetán gris plata, con un tamaño final de 34 x 34 centímetros y grosor de 5 centímetros. Cada libro contiene un certificado de autenticidad.

Asistirán a la presentación, además de los autores, el director del Área de Cultura, Francisco Muñoz, y el profesor Enrique García Fuentes. "Refugios" se promocionará también en Madrid en el próximo otoño, coincidiendo con la celebración de Estampa 08, el Salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura