El documental 'Los refugiados de Barrancos' se proyecta el jueves en el Instituto Cervantes de Lisboa

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 17:09

MÉRIDA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El documental 'Los Refugiados de Barrancos', ambientado en la Guerra Civil española se podrá verse el próximo jueves en el Instituto Cervantes de Lisboa, en versión original subtitulada al portugués.

La proyección , que tendrá lugar el 25 de marzo a las 18,00 horas (hora española) se enmarca dentro de las jornadas 'Lisboa puerto de salida' organizadas por el Instituto Cervantes.

Antes de la proyección habrá una mesa redonda de la que formarán parte el co-director y guionista del documental, Ángel Hernández; la antropóloga e investigadora María Dulce Simóes, y el alcalde de la localidad de Barrancos, Antonio Pica Tereno.

Según informa la Asociación Cultural Morrimer, 'Los Refugiados de Barrancos' se sitúa en septiembre de 1936, cuando los últimos pueblos republicanos situados junto a Portugal son conquistados por las tropas del general Franco.

Explica la asociación que "al igual que en Badajoz y otras poblaciones, la represión que desatan es brutal. El apoyo del dictador portugués Salazar a los golpistas no hace aconsejable huir hacia Portugal, pero para muchos es su única salida", por lo que cientos de personas deciden cruzar la frontera perseguidos de cerca por los sublevados.

Cabe destacar que 'Los Refugiados de Barrancos' es una producción de la Asociación Cultural Morrimer.

Contenido patrocinado