El programa 'Pasión por el Flamenco' organiza una gala en La Coronada (Badajoz)

Actualizado: viernes, 20 agosto 2010 14:24

LA CORONADA (BADAJOZ), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Pasión por el Flamenco', que patrocina el Área de Cultura de la Diputación y organiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas, llegará La Coronada el próximo día 24 a la 1 de la madrugada.

En esta ocasión se ha invitado a las jóvenes promesas del cante extremeño, Juan Carlos Sánchez y Celia Romero, a quienes acompañará al toque Francis Pinto y la actuación se celebrará en la Casa de la Cultura de la localidad pacense, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Celia Romero, natural de la localidad pacense de Herrera del Duque, es una joven promesa extremeña que "deslumbra" al mundo del flamenco con su voz infantil y unas cualidades que la han llevado a obtener una de las becas de formación que otorga la Diputación de Badajoz.

A pesar de su corta carrera ha cantado en algunos de los escenarios "más prestigiosos" invitada por peñas como Yunque de Oro, Córdoba, Melón de Oro, Lo Ferro y Murcia. Es hermana melliza de Felicín, especialista en guitarra y cajón. La afición y el duende de Celia los heredó de su padre, Félix de Herrera, que lleva 33 años al toque. Actuó en solitario en la sala de columnas del nuevo Palacio Provincial de Badajoz y en el Palacio de Congresos "Manuel Rojas". Admiradora de Miguel de Tena, La Kaíta, El Madalena o Esther Merino, la joven ha declarado que de mayor quiere ser cantaora de flamenco, profesora o pediatra..

Por su parte, Juan Carlos Sánchez fue también becado con una ayuda de formación concedida la Institución Provincial pacense. Ganadero de 33 años, es socio de la Peña Flamenca 'Solera Extremeña' de Villafranca de los Barros y se ha formado en Sevilla, sobre todo en cantes libres y fandangos.

'Pasión por el Flamenco' destaca por el carácter itinerante de los conciertos y el origen extremeño de los artistas invitados. Entre sus objetivos prima la difusión y promoción de los tangos de la Plaza Alta de Badajoz y los jaleos extremeños y se compone, a grandes rasgos, de un circuito de actuaciones de cantes autóctonos pacenses por un itinerario de nueve poblaciones.