CÁCERES 27 May. (EUROPA PRESS) - -
La provincia de Ávila se promociona en la capital cacereña hasta el próximo domingo en el Palacio de Carvajal, sede del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, donde los interesados podrán encontrar diferentes folletos e informaciones sobre los recursos turísticos de la provincia castellanoleonesa.
Durante estos días, miembros del gobierno provincial de Ávila visitan Cáceres, en respuesta a la visita realizada anteriormente por miembros de la Institución Provincial cacereña, y fueron recibidos hoy por el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, quien deseó poder "devolverles la afabilidad y el buen trato".
Para Tovar, ésta es una "novedosa e interesante forma de trabajar" para que los vecinos "se conozcan y sepan qué es lo que tiene cada uno". De esta manera, apostó por recuperar la antigua comunicación del sector ganadero entre Ávila y Cáceres que "se cortó a raíz de la desaparición de la trashumancia".
Además, el presidente provincial destacó el interés de "promocionar las provincias de cara al turismo interior", un sector que, según apuntó, "se está salvando de la crisis al tratarse de un turismo más económico y de igual calidad". Así, apostó por "enseñar a los cacereños que es lo que tienen los vecinos de Ávila", destacando la gastronomía como un atractivo "fundamental".
CIUDAD HERMANA
En la presentación de los folletos divulgativos estuvo también presente el teniente de alcalde del Ayuntamiento abulense, Áureo Martín, que destacó la importancia de trasladar a los cacereños "la importante oferta turística de Ávila", una ciudad "hermana dentro de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad".
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ávila, Armando García, señaló que Cáceres es "una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad más bonita", y supone "un sitio idóneo" para promocionar su provincia por la "cercanía y por las muchas cosas que comparten" por lo que quiso animar a los cacereños a visitar el Palacio de Carvajal durante estos días.
Posteriormente, en el patio de la sede del Patronato de Turismo se desarrolló una degustación de productos de abulenses para los asistentes a la presentación, entre los que se encontraban vinos, jamones, quesos, patatas y ternera, entre otros alimentos típicos de la provincia castellanoleonesa.