BADAJOZ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial recoge en una publicación '100 razones para visitar la provincia de Badajoz' que ofrece "un amplio abanico de ideas para el turista" que a modo de guía invitan a conocer la gastronomía, fiestas populares, arte e historia, programas de turismo deportivo y lúdico, alojamientos, naturaleza y el conjunto de museos que se distribuyen por la provincia.
Esta publicación responde a una nueva iniciativa del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Badajoz con "dos claros objetivos", como son promocionar los valores del acervo cultural pacense en su "rica y asombrosa diversidad", así como "prestar ayuda en la oferta turística provincial ofreciendo un centenar de razones para visitar Badajoz en cualquier época del año".
El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, presentó hoy en Badajoz esta guía en el que se invita a visitar la provincia "con un producto donde prima la calidad de la impresión tanto en la portada como en los textos y fotografías de su contenido".
En la presentación de esta publicación, Cortés estuvo acompañado del diputado y el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Pedro Ledesma y Juan Pedro Plaza, respectivamente.
La edición ha procurado cuidar el formato como apoyo al sector turístico y empresarial de la provincia. "Para ello se ha contado con un amplio equipo de personas que han hecho posible el alumbramiento de esta publicación bajo criterios rigurosos y atractivos", explicó Cortés.
AMPLIO CONTENIDO
Señala la Institución Provincial que esta publicación recoge cómo en la inmensa extensión del territorio pacense se integran dehesas, estepas, riberas y el mayor número de kilómetros de costa interior alrededor de sus pantanos y embalses. A su vez, es uno de los mejores destinos para el viajero que desee encontrar relax, tranquilidad y contacto con la naturaleza, sin perder de vista el turismo ornitológico o botánico.
También se recoge "el cruce de culturas que salpican con vestigios históricos sus pueblos y ciudades, las múltiples manifestaciones festivas, culinarias y culturales, y un largo etcétera de incentivos para disfrutar en cualquier estación".
De esta forma, '100 razones para visitar la provincia de Badajoz' ofrece "todo eso y más, un amplio abanico de ideas para el turista "que la publicación estructura, a modo de guía, como un catálogo bastante completo de motivaciones que incitan a conocer la gastronomía, fiestas populares, arte e historia, programas de turismo deportivo y lúdico, alojamientos, naturaleza y el conjunto de museos que se distribuyen por la provincia.
Sus páginas incluyen un extra como epílogo que invita a descubrir las salas de artesanía, los cantes autóctonos abanderados por el flamenco y dos tipos de turismo emergente, el de congresos y ocio a la carta y el accesible para personas con discapacidad.
El presidente de la Diputación de Badajoz explicó que "se concede especial relevancia al ocio y la gastronomía", unos aspectos que según explicó, cada vez son más demandados por los visitantes según el último informe del Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida".
OFERTA DIVERSIFICADA Y EXCELENTE
En este sentido, explicó que la oferta "es tan diversificada como excelente", ya sea por las materias primas y los procesos de elaboración como por la red de restarurantes 'Miajones', sin olvidar el enoturismo y las rutas del vino, los festivales y salones gastronómicos o las denominaciones de origen.
"Y si es por ocio -indicó Cortés-, Badajoz tiene de todo y para todos, desde fiestas populares y de interés turístico, tauromaquia y conjuntos históricos-patrimoniales, a rutas arqueológicas, de naturaleza, senderistas, museísticas y deportivas, por citar algunas".
Del centenar de razones para conocer la provincia de Badajoz se han editado 1.000 ejemplares que se repartirán en oficinas de turismo, agencias de viajes, hoteles y casas de turismo rural. La publicación también puede consultarse en Internet, en la dirección www.turismo.badajoz.es.