Innova.- El centro de IBM en Cáceres empezará a funcionar la primera semana de octubre con 70 trabajadores inicialmente

Extemadura Innova
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 16:12

La Uex y la empresa firmaron hoy el convenio para poner en marcha el proyecto, que se llamará Zenit

CÁCERES, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centro de desarrollo tecnológico que la empresa Insa-IBM ha creado en la capital cacereña empezará a funcionar la primera semana de octubre con 70 trabajadores contratados incialmente, aunque las previsiones es contar, en un par de meses, con 180 empleados.

Así lo indicó hoy en rueda de prensa la directora general de la empresa, Nuria Molina, quien dijo que el centro llevará por nombre el de Zenit por ser éste el punto más alto de la esfera terrestre. "Y porque --añadió-- también queremos llegar a lo más alto con este proyecto en Cáceres".

De momento, la empresa abrirá sus puertas en dos naves de 600 metros cuadrados cada una, que se han acondicionado en el Polígono de las Capellanías, pero también será éste un destino provisional "ya que la idea es trasladar el centro al campus universitario para tener un contacto directo con la universidad", dijo José Antonio González, de la empresa Insa-IBM.

González añadió que tienen otras 50 personas preseleccionadas y que se estima que se contraten unas 180 personas hasta noviembre. Indicó que han recibido más de 400 solicitudes para formar parte de la plantilla del Centro Zenit y señaló que las demandas de trabajo han llegado fundamentalmente de la Universidad de Extremadura, pero también del Sexpe y de particulares "que han visto la oportunidad de volver a trabajar en su tierra", dijo.

La mayoría de las personas contratadas proceden de carreras de ingenierías de la Universidad de Extremadura y "muchas no tienen experiencia laboral porque queremos que crezcan con nosotros", dijo González quien explicó que las pruebas de selección han consistido en una entrevista personal y unos test de aptitud.

PRODUCTOS TECNOLÓGICOS

Por su parte, Nuria Molina recordó que Insa-IBM es una empresa con más de 2.100 trabajadores, con seis delegaciones en toda España más este centro de Cáceres. Su trabajo principalmente consiste en la creación de tecnología informática puntera destinada a todos los sectores empresariales. Así, señaló que su producto irá dirigido a industrias de todo tipo, pero también al sector bancario y al universitario.

El rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, explicó que con la firma de este convenio se crea "un puente de conexión entre la universidad y la empresa que era necesario para dar salida a los titulados".

Además, recordó que el convenio firmado con Insa-IBM contempla también la posibilidad de colaborar en materia de investigación y "algunos alumnos podrán hacer sus prácticas o sus proyectos de fin de carrera en este centro tecnológico", dijo Duque.