MÉRIDA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó hoy la celebración de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) para la ejecución de actuaciones de investigación relacionadas con el proyecto "Redes sociales e intangibles en el desarrollo rural".
Así, según informó el Ejecutivo autonómico, el objetivo del convenio es la concesión de una ayuda de 20.996 euros a la institución universitaria para garantizar la continuidad de dicho proyecto de investigación. Entre otros objetivos, mediante este proyecto se pretende aplicar técnicas de detección y diagnóstico de funcionamiento de las redes sociales y su influencia en el desarrollo de las zonas rurales.
Otros aspectos que serán objeto de estudio son el asociacionismo y el capital social en el medio rural; la evaluación de los indicadores de desarrollo; las estrategias de formación y desarrollo rural, y los modelos de obtención de rentas en las zonas rurales.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó también hoy la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Hernán Pérez para el acondicionamiento del acceso a la dehesa boyal y refuerzo del camino sobre la presa en el término municipal de la localidad cacereña.
La consejería aportará la cantidad de 194.078 euros para llevar a cabo la mejora y acondicionamiento de caminos rurales del municipio de Hernán Pérez, deteriorados como consecuencia de los agentes erosivos naturales, lo que dificulta el uso habitual y, por tanto, el desarrollo adecuado de la actividad agropecuaria de la zona a la que da servicio.