MERIDA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El programa Vivernet, que desarrolla la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura en colaboración con Fundecyt, impartió el pasado día 5 de este mes en Cuacos de Yuste (Cáceres) un taller de creación de empresas.
El taller, de cinco horas y media de duración, estaba dirigido a los alumnos participantes del curso de agente dinamizador del medio rural del plan FIP, en el centro de Formación Profesional e Inserción Ocupacional SOYCA, informó Vivernet.
Durante el desarrollo de mismo, la asesora empresarial de Vivernet les explicó a los asistentes los pasos necesarios para la puesta en marcha de una idea empresarial y los recursos que desde Internet pueden obtener para la búsqueda de ayudas, información relativa a la Agencia Tributaria, Seguridad Social y demás organismos que actualmente ofrecen sus servicios a través de la red facilitando la tramitación de documentos para el inicio de una actividad empresarial.
De la misma manera, el curso permitió mostrar a los participantes cómo hacer un plan de empresa y la importancia del mismo como medio de apoyo a la puesta en marcha de la idea empresarial y la supervivencia de la iniciativa durante la primera etapa de su andadura.
Para la organización del taller de creación de empresas han colaborado la gestora y monitores del Curso, a las que Vivernet agradece su colaboración.