Innova.- El proyecto Ágora potencia el uso de las TICs en 15 centros de Secundaria de la región

Extemadura Innova
Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 14:21

El objetivo es aumentar progresivamente el número de estudiantes que realizan actividades escolares utilizando las TICs

MÉRIDA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una quincena de institutos de la región se beneficiarán el próximo curso del proyecto Ágora, mediante el cual potenciarán el uso de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito educativo.

La Consejería de Educación pretende así aumentar progresivamente el número de estudiantes que realizan actividades escolares utilizando este tipo de tecnologías, prestando una especial atención a aquellos alumnos que presentan una desventaja por razones personales, sociales o culturales, así como a los centros que se encuentran situados en zonas rurales o entornos sociales deprimidos.

Para ello, según explicó La Gaceta Extremeña de la Educación y recoge Europa Press, se dotará a los centros del material necesario y le otorgará ayudas económicas durante los dos años en que se mantendrá en vigor la iniciativa. El primer año, la cuantía se elevará a 901,50 euros, cantidad que habrán de destinar a la puesta en marcha de los proyectos y al acondicionamiento de un espacio de edición y emisión audiovisual.

En la segunda anualidad, el instituto recibirá 3.000 euros, con los que potenciará la creación de unidades didácticas interactivas.

Los grupos participantes podrán decantarse por cualquier área o materia de la Educación Secundaria, aunque siempre deberá incluirse alguna lengua extranjera.

Los centros seleccionados han sido los institutos 'Arroyo Harnina', de Almendralejo; 'Bembezar', de Azuaga; 'Fuente Roniel', de Fuente del Maestre; 'Los Moriscos', de Hornachos'; 'Mario Roso de Luna', de Logrosán; 'Cieza de León', de Llerena; 'Maestro Juan Calero' de Monesterio; 'Zurbarán', de Navalmoral de la Mata y 'Puente Ajuda', de Olivenza, así como los IESO 'Matías Ramón Martínez', de Burguillos del Cerro; 'Dulce Chacón', de La Garrovilla, 'Garrovillas de Alconétar', de la localidad del mismo nombre; 'Las Villuercas', de Guadalupe; 'Sierra La Mesta', de Santa Amalia y 'Mariano Barbacid', de Solana de los Barros.

Además de los institutos de Educación Secundaria, pueden concurrir a esta convocatoria todos los centros públicos de Enseñanzas de Idiomas y de Enseñanzas Artísticas de la comunidad autónoma extremeña.