Innova.- Los usuarios del software libre gnuLinex crecen en Extremadura, según constata Infostock con sus ventas

Extemadura Innova
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 12:07

MÉRIDA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de equipos informáticos Infostock Europa Extremadura S.A. constató en su campaña comercial de 2005 que los usuarios del software libre gnuLinex se incrementan en la región extremeña.

En concreto, este fabricante cerró el ejercicio pasado con la venta en Extremadura, a través de distintos distribuidores, de 3.000 equipos portátiles con la distribución extremeña de software libre, gnuLinex, preinstalada en el disco duro.

Ese volumen de ventas representa el 5% del total de los portátiles fabricados por Infostock durante el pasado ejercicio, según datos recabados por Europa Press. En el mercado andaluz la empresa logró colocar otro 10% de su producción, en este caso con la distribución libre andaluza, Guadalinex, preinstalada.

Infostock es el primer fabricante de equipos con planta de producción en Extremadura y ocupa entre la quinta y sexta posición en el ránking de fabricantes a nivel nacional con 37.000 unidades producidas en 2005 entre portátiles, pc's de sobremesa y servidores.

ALTERNATIVA

Para la empresa esas cifras de penetración de gnuLinEx en el mercado extremeño de equipos informáticos "constituye el resultado del esfuerzo invertido en la promoción del software libre y de la confianza depositada en el modelo de negocio que se defiende desde esta alternativa de software basado en la prestación de servicios".

Tales cifras son indicativas de que "el software libre continúa ganando posiciones frente al software propietario en las preferencias de los compradores de equipos informáticos en Extremadura".

Infostock destaca de la misma manera la compatibilidad de gnuLinEx con el procesador móvil de doble núcleo, Intel Core Duo, que instala en sus equipos de última generación Notebook G335. Esta tecnología de dos núcleos de ejecución se caracteriza por sus bajos consumos y óptimos rendimientos para aplicaciones de subprocesos múltiples y para la multiarea.

Contenido patrocinado