Innova.- Vivernet imparte un curso de e-Marketing y ventas en Talavera la Real para explotar el mercado de internet

Extemadura Innova
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 16:50

MÉRIDA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 31 alumnos, entre empresarios, emprendedores y estudiantes residentes en áreas rurales de Extremadura, participan desde ayer en Talavera la Real (Badajoz) en un curso de e-Márketing y ventas organizado por el equipo itinerante de Vivernet, que pretende facilitar la formación necesaria para explotar el mercado de internet o mejorar los balances de ventas a través de este medio.

Según informaron fuentes del programa Vivernet a Europa Press, el curso consta de 25 horas lectivas que se impartirán de lunes a viernes con horario de tarde, de 18.00 a 21.00 horas, hasta el próximo 24 de mayo.

El programa de estudios, por su parte, se haya estructurado en tres módulos, como son el Desarrollo del Sistema en Cinco Pasos; Ejercicios Prácticos sobre Internet y Sistemas de Presentación y Utilización Estratégica de las Bases de Datos.

La pretensión del curso, según los organizadores, es que los alumnos sean capaces de diferenciar un producto ante un público objetivo. Para ello, se les facilitarán los conocimientos necesarios para poder apreciar las actitudes del mercado y adaptar sus estrategias de venta al perfil del mercado objetivo, además de utilizar Internet como herramienta de captación de clientes, como herramienta de investigación de mercados y como herramienta de promoción y venta de productos y servicios.

El curso se imparte en la sede de la Casa de la Cultura de Talavera la Real por la empresa Análisis de la Imagen, iniciativa participante en Vivernet Itinerante, ubicada en Almendralejo.

De esta forma, se inicia la programación del segundo cuatrimestre de Vivernet, programa de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt).