El 10 por ciento de los fallecidos en accidente de tráfico en Extremadura son motoristas

Actualizado 09/09/2019 13:39:05 CET
Motorista
Motorista - MIDAS - Archivo

   MÉRIDA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El 10 por ciento de los fallecidos en accidente de tráfico en Extremadura son motoristas, según los últimos datos de accidentalidad en las carreteras en España en relación a motocicletas y ciclomotores y que han sido estudiados por la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial, Formaster.

   Se trata, según indica en nota de prensa Formaster, de un dato "preocupante" que aumenta 11 puntos y alcanza el 21 por ciento en relación a los conductores de motocicletas o de ciclomotor heridos que necesitaron hospitalización en Extremadura tras un accidente de tráfico.

   A su vez, el cómputo de motoristas fallecidos en la comunidad extremeña está 12 puntos por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 21,9 por ciento.

   De igual modo, por provincias extremeñas, en Badajoz el 8 por ciento de los fallecidos en accidente de tráfico es un motorista, y sube 16 puntos en relación a los motoristas heridos que necesitan hospitalización, hasta alcanzar el 24 por ciento.

   Por su parte, en Cáceres, el 12,5 por ciento de los fallecidos en accidente de tráfico fue motorista, y la cifra sube cuatro puntos más, hasta el 16,3 por ciento, en relación a los conductores de moto que necesitan hospitalización por heridas graves.

   Ante estos datos, la Asociación Formaster considera que para poder conducir una motocicleta, de cualquier cilindrada, debería ser obligatorio tener el permiso de circulación de motos y haber pasado por una formación específica en relación a las motos, ya que "el permiso B no ofrece el conocimiento práctico de cómo hay que conducir un vehículo de dos ruedas".

Para leer más