CÁCERES 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unos 1.000 atletas extremeños participarán en el XXV Trofeo de Diputación de Cáceres de Campo a Través el próximo domingo, día 23, a partir de las 10,30 horas en el Complejo Deportivo Provincial Circuito 'El Cuartillo' de Cáceres.
A la presentación del trofeo acudieron la diputada provincial de Deporte, Mónica García, junto al coordinador de Deporte de la Diputación de Cáceres, José Ignacio Fernández, y el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso.
El XXV Trofeo de Diputación de Cáceres de Campo a Través está organizado por la Diputación Provincial de Cáceres y cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Atletismo y su Comité Territorial de Jueces. Además, forma parte de la Campaña de Promoción que a nivel provincial pretende acercar al atletismo al mayor número de deportistas y poblaciones.
Por su parte, Mónica García manifestó que el trofeo se celebra en "uno de mejores los circuitos de España", en el que se han celebrado pruebas de atletismo de ámbito nacional e internacional.
En cuanto a los participantes, serán unos 1.000 atletas extremeños de 50 poblaciones diferentes y pertenecientes a 30 clubes deportivos. Se trata de "una de las pruebas con más atletas de la región", los veinticinco años anteriores han consolidado la prueba y durante "estos años han pasado magníficos deportistas que ahora compiten en campeonatos nacionales", destacó.
OTRAS PRUEBAS
Además del XXV Trofeo de Diputación de Cáceres de Campo a Través, Fernández presentó el XV Cross Corto, de 2.000 metros, y VII Cross Velocidad, que también se disputarán el mismo día "con el objetivo de que la participación alcance al mayor número de atletas posibles".
En el Cross Corto participarán las categorías 'senior-promesas' y 'junior-juvenil' en una sola carrera los hombres y las mujeres, en cambio en el Cross Velocidad habrá dos carreras, una masculina y una femenina, dijo Fernández.
En su intervención en rueda de prensa, Carrapiso agradeció a la Diputación de Cáceres por apoyar el deporte, y en este caso al atletismo. También destacó que la prueba del próximo domingo es el colofón de una campaña que durante muchos años se ha trabajado en el área del deporte. De esta prueba se realizará una selección de categoría menores de atletas extremeños, dijo.
En cuanto a los premios, el control de las pruebas lo realizará el Comité Territorial de Jueces de Atletismo. Para el vencedor de cada categoría está destinado un trofeo y medalla, para el segundo y tercer clasificado medallas, y un trofeo al equipo vencedor de cada categoría.