11-M.- León (PP) dice que Ibarra es "afortunado" por haber sido recibido "con tanta celeridad" por el fiscal del Estado

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 15:09

CÁCERES, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León señaló hoy que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, es una persona "afortunada" por haber sido atendido con una "celeridad increíble" por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

León aseguró en rueda de prensa que esa celeridad no hubiera ocurrido con otros extremeños y "no hubiera pasado tampoco con otros presidentes de comunidades autónomas", por lo que recalcó que Ibarra es un "afortunado".

Además señaló que no comprende por qué el presidente extremeño ha acudido a la Fiscalía para pedir protección por lo publicado en el diario El Mundo y dijo no entender "que no se haya querellado" si lo que se publica no es cierto. "El señor Ibarra en vez de ir al fiscal debería haber ido al juzgado", aseveró.

Pidió que se aclare todo cuanto antes "porque aún no se sabe cuál es la vinculación de Rafael Vera con Extremadura ni si se le han facilitado medios desde la región", dijo León al tiempo que recordó que Ibarra "siempre se ha jactado de tener información privilegiada de ciertos temas importantes".

León recordó que el presidente extremeño pidió en varias ocasiones que se excarcelase al ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, cuando estaba condenado por un delito de malversación de fondos y recalcó que "hay ciertas amistades de Ibarra que hacen que se enfangue la imagen de Extremadura".

Laureano León insistió en que "en el fondo, el presidente de Extremadura tiene amistades poco recomendables y eso va en detrimento de nuestra tierra". Por todo ello se lamentó de que a Extremadura se le conozca "por las cosas de Ibarra, en vez de por las cosas de los extremeños".

ACTITUD DEL PSOE

De igual forma, reclamó que se aclare todo el asunto y pidió "transparencia y que se deje la imagen de Extremadura de forma inmaculada".

Finalmente, el presidente provincial del PP calificó de "lamentable" la actitud del PSOE extremeño en este tema y en concreto por los ataques que se han vertido sobre el presidente regional de los populares, Carlos Floriano.

León dijo que estos ataques a Floriano sólo se pueden entender por el "nerviosismo" de los socialistas y añadió que el líder popular "ha sido muy prudente" en el tema y sólo pidió la dimisión de Ibarra, en caso de que fuera cierto que se le prestaron medios a Rafael Vera desde Extremadura en los días del 11 -M-.