CÁCERES 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior, a través del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, ha activado el nivel 2 del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Platercaex) en las localidades cacereñas de Cambrón y Cambroncino ante la cercanía del incendio declarado esta mañana en la zona.
Esta declaración supone que "las posibles medidas de evacuación de los vecinos pasan a depender del Gobierno regional", señala el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.
Asimismo, hace unos minutos se ha constituido en la sede central del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), donde están presentes la Subdelegación del Gobierno de Cáceres y diferentes Consejerías del Gobierno de Extremadura. El CECOP está presidido en estos momentos por el director general de Administración Local, Justicia e Interior.
Además de los medios desplazados hasta la zona del incendio por el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex), por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Unidad Militar de Emergencias, se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado del 112 en Cambroncino. Desde allí se coordinan todos los trabajos, incluidos los que desarrollan sobre el terreno los efectivos de la Guardia Civil y de Cruz Roja.
Hasta el momento ya han sido evacuados los 50 habitantes de Cambrón, 40 de los cuales se encuentran en viviendas de familiares y amigos. Los 10 restantes están en la residencia de estudiantes de Caminomorisco.