MÉRIDA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura alertó hoy del riesgo de nevadas en el sur de la provincia de Badajoz desde mañana, donde podrían acumularse hasta los dos centímetros de nieve, aunque se espera que la cota de nieve baje a lo largo del fin de semana.
Según indicó el 112, mañana viernes, 12 de febrero, a las 9,00 horas se activará la alerta amarilla, que se prolongará hasta las 00,00 horas del sábado 13 de febrero.
De esta forma, se aconseja guardar especial precaución con el estado de la vía si se realizan viajes, y vigilar las zonas de umbría por la posibilidad de encontrar placas de hielo.
Asimismo, el 112 recomienda evitar conducir de noche, "a no ser que sea imprescindible", así como tener en casa material de calefacción. Al respecto, apuntó que hay que tener especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas y "extremar" las precauciones en el caso de personas mayores y niños.
Por último, advierte sobre utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o realizar deportes al aire libre o salidas al monte.