El 112 de Extremadura recibió 678.419 llamadas en 2018, un 2,7% más

Actualizado 08/02/2019 12:21:47 CET
Nieves Villar y Juan Carlos González ofrecen los datos del 112 en 2018
EUROPA PRESS

   Hubo menos por incendios gracias a las condiciones meteorológicas, pero más por accidentes de tráfico

   MÉRIDA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recibió el pasado 2018 un total de 678,419 llamadas, lo que supone un 2,7 por ciento más que el año anterior.

   De ellas, 483.232 fueron efectivas, y 195.187, es decir, el 28,7 por ciento del total, eran huecas (nulas e improcedentes), lo que supone un descenso del 11,4 por ciento con respecto a las registradas en 2017, que en términos totales suponen 25.275 llamadas menos.

   Estos datos, facilitados este viernes en un balance ofrecido por la directora general de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villar, acompañada por el director del centro, Juan Carlos González, reflejan la tendencia a la baja de las llamadas nulas iniciada en 2012, año en el que dos de cada tres comunicaciones que recibía el centro eran de este tipo.

   Este descenso se debe, según Villar, a que la población extremeña cada vez identifica más el número 112 y que lo reconoce como el número global para la gestión de emergencias. Asimismo, ha destacado que favorece a una gestión más eficaz de los incidentes reales, en tanto que permite una mejor respuesta al no tener ocupadas las líneas.

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