MÉRIDA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112, ante las bajas temperaturas como consecuencia de la ola de frío que está afectando a la región, recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones.
Así, el 112 advierte de las placas de hielo que pueden formarse en las carreteras y en las zonas de montaña, en especial en zonas umbrías y en las primeras y últimas horas del día, por lo que recomienda no viajar a no ser que sea estrictamente necesario y, en caso de hacerlo, no circular sin ir provisto de cadenas así como extremar la precaución y viajar con el depósito lleno y con un teléfono móvil con batería suficiente para, en caso de necesidad, comunicarse con el 112.
Igualmente, el 112 recomienda a todos los ciudadanos no estar a la intemperie a las horas de más frío, así como abrigarse y protegerse del frío convenientemente, según informó la Junta en nota de prensa.
Del mismo modo, el 112 solicitó a los ayuntamientos que aumenten la vigilancia en sus localidades para impedir que personas indigentes o desfavorecidas pernocten en las calles para, de este modo, evitar episodios de hipotermias.
El 112 también insta a las fuerzas y cuerpos de seguridad y protección locales (Policía Local y Protección Civil) a que estén pendientes de las personas, en especial mayores, que vivan solos para que, en todo momento, se pueda saber de su estado y facilitarles medios para comunicarse, bien con los propios agentes o voluntarios, o con el 112.