Los 129 contratados por el Plan de Empleo Experiencia en Mérida comienzan a trabajar este jueves

Acedo
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 11:51

MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los 129 contratados por el Plan de Empleo Experiencia en Mérida (Badajoz) comienzan a trabajar este jueves, día 1 de diciembre, según ha explicado la delgada de Personal, Leonor Nogales.

La edil ha destacado la "normalidad" de "todo" el proceso de contratación en el que han participado todas las centrales sindicales con la "única excepción" de CC.OO.

"El Sexpe nos envió un total de 668 candidatos para cubrir las 129 plazas; se han presentado 37 reclamaciones que han sido contestadas y resueltas", ha señalado en rueda de prensa.

Asimismo, Nogales ha añadido que el Plan de Empleo Experiencia se inició en el año 2008, y ha reconocido que "como es normal, siempre hay reclamaciones".

Los contratos tienen un año de duración y jornadas que van desde las 17,5 horas a las 24 horas a la semana. En este Plan de Empleo Experiencia el Ayuntamiento invierte 120.000 euros mientras que la aportación del Gobierno regional es de 1,2 millones de euros, informa el consistorio de la capital extremeña en nota de prensa.

Los puestos cubiertos por este Plan de Empleo son de monitores deportivos, conserjes-operarios, operarios de mantenimiento, limpiadores, arquitecto, diseñador gráfico, auxiliar de biblioteca, animadores socioculturales, auxiliares de ayuda a domicilio, trabajadores sociales, maquinistas, jardineros, oficiales de obras, cocinero y profesores de piano y guitarra flamenca.