FESTIVAL DE TEATRO DE ALCÁNTARA
MÉRIDA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Unos 1.300 espectadores arroparon este viernes la apertura del Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres), que contó en esta primera jornada con la representación de la obra 'Cuando hay agravios no hay celos'.
El argumento de esta comedia se basa en el enredo y la picaresca, convirtiendo la pieza (una de las más representadas en el siglo XVII y que tuvo su imitación francesa) en un "entretenidísimo espectáculo, lleno de guiños procaces y dobles sentidos que no dejan al espectador permanecer serio mucho tiempo".
La obra fue puesta en escena por la compañía cubana 'Mefisto Teatro', según ha informado la organización del festival en nota de prensa.
PASACALLES
A las 21,00 horas saltó a escena la compañía Santuka de fuego con el espectáculo 'Antiguo Batuklown' que hizo "las delicias" de los numerosos visitantes y alcantarinos que se acercaron ayer a la inauguración del festival.
"Tambores, música, magia, mímica y baile se mezclaron en una caravana de color que recorrió las principales calles de Alcántara para terminar en la Plaza de España con una fiesta final en la que propiciaron un abrazo colectivo entre todos los asistentes", apunta la organización del festival.
Por su parte, el pregonero del XXVIII Festival de Teatro Clásico de Alcántara, el escritor José Miguel Carrillo de Albornoz, descendiente directo de Nicolás de Ovando, Comendador de la Orden de Alcántara, alabó el papel de Alcántara como puente de culturas y la labor del teatro como vehículo para narrar la historia de los pueblos.