Publicado 09/08/2015 12:14CET

1.400 espectadores asisten a la obra coral de Morboria en Alcántara

El burgués gentilhombre, de Morboria Teatro
TOROLARGO AUDIOVISUAL

   ALCÁNTARA (CÁCERES), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La compañía Morboria Teatro ha celebrado su treinta aniversario en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres) con 'El burgués gentilhombre', una obra coral repleta de cambios de vestuario, hasta más de sesenta durante las dos horas de representación, diez personajes, música, canto y danza para completar un montaje dirigido por Eva del Palacio.

   Las gradas del Conventual de San Benito casi se llenaron con los 1.400 espectadores (la población de Alcántara es de 1.600 habitantes censados) que han acudido este sábado a la representación de un Molière en el que los "límites de la comedia son transgredidos tanto en lo visual como en lo dramatúrgico", según indica el festival alcantarino en una nota de prensa.

   Esta compañía lleva realizando clásicos 30 años, una trayectoria que le ha llevado a participar en cinco ocasiones en las 31 ediciones del Festival de Alcántara.

   Fernando Aguado interpreta a un Burgués que quiere y ansía ser aristócrata. Su figura, omnipresente durante casi toda la obra, es la guía para un trabajo coral el que los sirvientes son los que ponen el juego, la risa y la osadía.

   Eva del Palacio, también como directora, y Jorge Corrales, Vicente Aguado, Diego Morales, Ana Belén Serrano, Silvana Navas, Virginia Sánchez, Trajano del Palacio y F. Couto conforman un reparto en el que todos "cantan, bailan, representan escenas imposibles, enredan" y "regalan esta maravillosa pieza de teatro que apenas da tregua".