Publicado 04/11/2015 16:52CET

1,5 millones para mejorar las instalaciones del Centro de Formación de Don Benito

Centro de Formación de Don Benito
JUNTA DE EXTREMADURA

   DON BENITO (BADAJOZ), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura invertirá 1,5 millones de euros en mejorar y modernizar las instalaciones del Centro Nacional de Formación Ocupacional de Don Benito (Badajoz) con el objetivo de que las personas que disfruten de esta formación lo hagan con las "mejores condiciones en cuanto a infraestructuras".

   La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha realizado este anuncio en la inauguración de la nueva programación de acciones formativas de este centro de Referencia Nacional.

   Para este último trimestre del año, dicho centro pondrá en marcha 31 acciones formativas, en las modalidades presencial, semipresencial y on-line.

   De ellas, 18 acciones están dirigidas a la obtención de certificado de profesionalidad y, además, ocho tendrán un carácter experimental como, por ejemplo, Producción Vectorial y Maquetación y Carpintero de Aluminio.

   Según ha destacado la Junta de Extremadura en nota de prensa, hasta ahora, el centro, que está especializado en la familia profesional agraria, ha recibido más de 3.500 solicitudes para formarse en sus instalaciones y se prevé que este año forme a más de 600 personas.

   En este encuentro, la titular de Educación y Empleo de la Junta también ha anunciado que la consejería está elaborando un fichero en el que estarán interconectadas las empresas y las personas que hayan obtenido un certificado de profesionalidad.

   Una herramienta ésta para la que se está tomando como ejemplo el propio fichero que ya existe en este centro de formación, ha apuntado.

   Además, Gutiérrez Morán ha informado de que, a partir de ahora, los contratos de aprendizaje estarán supervisados y avalados por las administraciones autonómicas, tal y como se ha acordado con el gobierno estatal y las comunidades autónomas esta semana.

   Así, las empresas deberán destinar obligatoriamente un 25 por ciento de las horas de los contratos de aprendizaje a la formación. Esta formación, que deberá llevar implícita además la obtención de un certificado de profesionalidad, será avalada y supervisada por la Junta.