Unos 150 expertos participan en el I Descenso Urbano Ciclista Ciudad de Cáceres por la parte antigua

Cartel Del Descenso En Bici Por La Parte Antigua De Cáceres
XTRELAM
Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 12:18

CÁCERES, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Cáceres acogerá este sábado, día 20, el I Descenso Urbano Ciudad de Cáceres 'Patrimonio Humanidad' que dará cita a 150 participantes de la especialidad de todos los puntos del país, en las distintas categorías.

Según han destacado los organizadores de la prueba, del Club Ciclista Xtrem Cáceres, la propuesta es novedosa en la ciudad y un "auténtico espectáculo", dado que se realizarán descensos vertiginosos en bicicleta con el escenario de la Ciudad Monumental.

Y es que, está previsto que el recorrido de la prueba se desarrolle en un circuito urbano por el corazón patrimonial de Cáceres, con salida en la Plaza de San Mateo y llegada en la Avenida de San Blas, pasando primero por lugares tan emblemáticos como la Cuesta de Aldana, la calle del Mono, San Jorge, e incluso se pasará por las escaleras del Arco de la Estrella.

Los ciclistas circularán después por la Plaza Mayor, las cuatro esquinas, hacia la Plaza de la Audiencia, Plaza de Canterías y San Blas. Cuenta con un kilómetro de longitud, "muchas escaleras, saltos artificiales, saltos naturales y alguna que otra sorpresa final", ha asegurado Pablo Martín, presidente del Club Ciclista Xtrem.

Así, por la mañana, a partir de las 9,00 horas y hasta las 13,00 horas, están previstos los entrenamientos para que los corredores puedan familiarizarse con el circuito. La carrera comenzará a las 15,30 horas hasta las 19,00 horas y sobre las 19,15 horas tendrá lugar la entrega de trofeos, posteriormente se realizará un sorteo con diferentes regalos entre todos los participantes.

La prueba ha sido organizada por el Club Ciclista Xtrem Cáceres en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, Diputación de Cáceres (área de Deportes), dirección general de Deportes, Federación Extremeña de Ciclismo y diferentes empresas privadas de la capital cacereña.