29 de febrero de 2020
 
Publicado 15/02/2020 12:15:15CET

Unas 1.500 raciones de coles con buche aguardan este domingo a vecinos y visitantes en Arroyo de la Luz

Presentación del programa de la fiesta de las Coles con buche
Presentación del programa de la fiesta de las Coles con buche - EUROPA PRESS

   ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La localidad cacereña de Arroyo de la Luz celebra este domingo, 16 de febrero, la edición número 17 de sus fiesta de las coles con buche, en la que se esperan alcanzar las 1500 raciones.

   Para ello, será necesario cocinar 1.300 kilos de coles de las huertas arroyanas, 230 de buche, 115 de morcilla bofera, 115 de chorizo, 190 de pizpierno, y 175 de tocino.

   El secreto gastronómico de las coles con buche está en dos importantes elementos, la calidad de sus ingredientes y "mucha paciencia" a la hora de su elaboración, señalan desde el ayuntamiento.

   Pero la fiesta de las coles con buche arroyanas se ha convertido igualmente en todo un fin de semana dedicado al mundo gastronómico local, donde además de la degustación del domingo desde las 13,30 horas se celebrarán igualmente talleres en vivo para los mas pequeños, concurso fotográfico, show cooking, conciertos, visitas guiadas, festival de foklore, baile, y cine gastronómico.

   Además, durante todo el mes las coles con buche pueden igualmente degustarse en diferentes establecimientos de restauración de la localidad.

   El programa cultural arranca este sábado con los talleres infantiles, de 11,00 a 13,00 horas, con la temática de las coles, la cestería y la alfarería. Por la tarde, a partir de las 17,30 tendrá lugar una exposición fotográfica y la entrega de los premios del V concurso fotográfico dedicado a las coles con buche, e igualmente un Show cooking a cargo del cocinero extremeño Antonio Granero, para terminar la noche con un concierto en el Cine teatro municipal a cargo de dos grupos locales Alkidira y Aromas del Pueblo.

   El domingo la jornada comienza con una visita guiada por el municipio a partir de las 11,00 de la mañana denominada "Sabores con historia", con salida en el Convento franciscano de la localidad. A las 12,30 se estrena actividad, con el Primer Festival de folklore coles con buche, con la actuación del rancho folklórico da Gloria de Portugal, y el Grupo Municipal El Harriero.

   A las 13,30 horas comienza la degustación de las coles con buche en el espacio denominado Territorio Joven. El menú se compone de plato de coles con buche, pan, bebida y postre a un precio único de 7 euros.

   Ya por la tarde está organizado el baile de las coles con buche amenizado por orquesta en el Corral de Comedias de la localidad, y se terminará la jornada con la proyección de la película "El cocinero de los últimos deseos", con entrada gratis hasta completar aforo.

Contador