Unas 200 personas guardan un minuto de silencio en Moraleja (Cáceres) por los fallecidos en el accidente de la fábrica

148580.1.260.149.20120529145251
Vídeo de la noticia
Minuto de silencio en Moraleja (Cáceres) - EUROPAPRESS
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 16:52

MORALEJA (CÁCERES), 29 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 vecinos de Moraleja (Cáceres) se han reunido este martes a las puertas del ayuntamiento del municipio para guardar un minuto de silencio en memoria de los tres fallecidos en la explosión de la industria oleícola que tuvo lugar el pasado jueves.

A esta concentración, que ha sido convocada por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) en todas las localidades extremeñas, se ha sumado la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, el alcalde de la localidad, Pedro Caselles, y miembros del Ejecutivo local.

Caselles se ha mostrado "seguro" de que el minuto de silencio se ha desarrollado "en todos los municipios de Extremadura" y ha agradecido "la muestra de solidaridad, apoyo y cariño" recibida "por parte de toda Extremadura" y "a todos los niveles".

"Igualmente dar las gracias por las labores realizadas por todos los medios humanos que han estado trabajando estos días" en la industria oleícola, ha enfatizado el primer edil.

RESULTADOS DE ADN

Sobre los últimos datos de este suceso, el alcalde ha recordado que se está a la espera de los resultados de ADN de los restos humanos hallados en la fábrica para "ver si se confirma la identidad de la tercera persona desaparecida" y así zanjar "parte de este trágico suceso".

Pedro Caselles ha informado de que "de momento se ha parado la búsqueda del tercer desaparecido puesto que en los perímetros y en el lugar donde se había estado realizando el trabajo ya estaba todo bastante rastreado".

El primer edil ha deseado que los resultados de ADN "no tarden mucho" por "el sufrimiento de esa familia que está esperando por la identificación de su familiar". Ha explicado también que "ahora empezarán las investigaciones pertinentes para ver el hecho, las causas y el porqué" de este suceso.