Publicado 27/02/2021 19:53CET

Unos 2.000 cacereños forman una cadena humana desde la Plaza Mayor hasta la Montaña para decir 'No a la Mina'

Cacereños forman una cadena humana desde la Plaza Mayor hasta el santuario de La Montaña en rechazo a la mina.
Cacereños forman una cadena humana desde la Plaza Mayor hasta el santuario de La Montaña en rechazo a la mina. - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Unos 2.000 cacereños han participado este sábado en una cadena humana convocada por la plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres para mostrar su rechazo a la mina de litio.

   Los asistentes han formado una cadena de unos tres kilómetros de distancia, entre la Plaza de España hasta el santurario de la Montaña, para reflejar la proximidad del proyecto minero al casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad.

   Los participantes, atendiendo a la convocatoria de la plataforma, han acudido con pancartas y camisetas en contra de la mina. Asimismo, llevaban luces, velas o linternas, a fin de reflejar dicha cadena por la noche.

   Los manifestantes han acudido a partir de las 18,00 horas a uno de los cuatro puntos de encuentro, la Plaza Mayor de Cáceres, Fuente Concejo, la Ermita del Calvario y el Santuario de la Montaña.

   A lo largo del recorrido se han sucedido batucadas y actuaciones musicales, principalmente en la Plaza Mayor, en la escalinata del ayuntamiento, donde se ha situado un escenario.