MÉRIDA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unos 250 escolares de los colegios de Arroyo de la Luz, Nuestra Señora de la Luz y Nuestra Señora de los Dolores participan en el mes de abril en la actividad 'Desayunos Saludables', en la citada localidad cacereña.
Esta actividad se enmarca en el Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura
La preparación de los Desayunos será realizada por alumnos del Programa de Empleo '@prendizext', que se encargan de la elaboración y de servir el desayunos a los escolares, según ha informado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en nota de prensa.
Además, llevar a cabo una alimentación "correcta y equilibrada", es la elección "más importante que las personas pueden hacer para influir positivamente a medio y largo plazo en su salud".
En este sentido, los niños y niñas constituyen uno de los grupos "más vulnerables en el campo de la nutrición", en los que la instauración de unos hábitos alimentarios adecuados es la mejor garantía para la prevención de las más prevalentes enfermedades crónicas de las sociedades desarrolladas actuales.
El desayuno juega "un papel fundamental en el óptimo desarrollo" durante las etapas de crecimiento y se asocia a la consecución de un mayor rendimiento físico e intelectual.
La actividad 'Desayunos Saludables' es un punto de partida para informar a los escolares de "lo importante que es realizar un buen desayuno".