Cs anuncia un "acuerdo programático y de gobierno" con el PP en Villafranca de los Barros (Badajoz)

Actualizado 09/06/2019 10:30:34 CET
CS

   Ramón Ropero, que se quedó a tan solo 20 votos de la mayoría absoluta, cederá una alcaldía en manos del PSOE desde hace 36 años

   MÉRIDA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Ciudadanos en Villafranca de los Barros (Badajoz), José Manuel Rama, será muy probablemente el próximo alcalde de la ciudad, una vez alcanzado un "acuerdo programático y de gobierno" con el PP para el "cambio" en una localidad en la que el PSOE lleva ocupando la alcaldía desde hace 36 años.

   Dicho acuerdo ha sido anunciado por la propia formación naranja a través de un mensaje en Twitter: "Ciudadanos Villafranca y el Partido Popular han llegado a un acuerdo programático y de gobierno para el cambio en Villafranca".

   Con este acuerdo, el actual alcalde y candidato socialista a la reelección, Ramón Ropero, no podrá continuar otros cuatro años en el cargo, a pesar de que su candidatura fue la que más votos obtuvo en las elecciones del pasado 26 de mayo.

   En concreto, el PSOE obtuvo 3.287 votos, el 44,38% del total, que le reportaron 8 concejales, a solo uno, que no alcanzó por 20 votos, de la mayoría absoluta; mientras que Ciudadanos fue la segunda fuerza más votada, con 1.837 votos (24,8%) y 5 concejales; y el PP la tercera, con 1.496 (20,2), con 4.

Para leer más