Todos los colegios electorales de Extremadura serán accesibles cognitivamente en los comicios de este domingo

Actualizado 24/05/2019 10:41:26 CET

   CABEZA DEL BUEY (BADAJOZ), 23 May. (EUROPA PRESS) -

   Todos los colegios electorales de Extremadura serán accesibles cognitivamente en los comicios de este domingo, 26 de mayo, gracias a una señalética enviada por la Delegación del Gobierno en la región adaptada para que las personas con discapacidad intelectual comprendan mejor cómo y dónde votar.

   En concreto, esta señalética identifica el colegio electoral, establece caminos para dirigirse hasta un punto de información con folleto explicativo de cómo es el proceso de votación, además de dirigir hasta la cabina electoral y la mesa.

   Esta iniciativa surgió en Plena Inclusión Cabeza del Buey, que en marzo solicitó permiso a la Junta Electoral de Zona de Castuera (Badajoz) para poder instalar carteles fáciles de entender que permitieran dirigir a las personas con discapacidad hasta su lugar de votación.

   De esta forma, por primera vez en España, cinco municipios de la comarca pacense de La Serena, en concreto Cabeza del Buey, Zalamea de

   la Serena, Monterrubio de la Serena y Peñalsordo, tuvieron 15 colegios electorales con Accesibilidad Cognitiva, según ha informado Plena Inclusión en nota de prensa.

   Por último, cabe destacar, que de esta señalética no solo se benefician las personas con discapacidad, sino que esta información también puede ser útil para personas mayores o con dificultades de compresión, lo que supone un "paso importante" para concienciar a la sociedad de la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Para leer más