26M.- La UEX celebrará el próximo lunes un debate electoral entre partidos sobre política de cooperación y acción social

Publicado 17/05/2019 13:24:21CET
26M.- La UEX Celebrará El Próximo Lunes Un Debate Electoral Entre Partidos Sobre Política De Cooperación Y Acción Social
UEX

   BADAJOZ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de Extremadura celebrará el próximo lunes, 20 de mayo, un debate electoral sobre cooperación a desarrollo y acción solidaria, organizado por la Oficina de Cooperación de la UEx (Cooperas) de cara a las próximas elecciones autonómicas, municipales y europeas del próximo 26 de mayo.

   El debate se celebrará a las 17,00 horas del lunes en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, en Badajoz, y contará con los representantes del PSOE, José Ángel Calle Suárez; PP, Consuelo Rodríguez Píriz; Unidas por Extremadura, Pedro Carrasco Valiente, y Ciudadanos, Encarna Martín Andrada.

   El encuentro, que estará dividido en varios bloques donde se hará especial hincapié en las acciones y retos que en esta materia plantea la región, será una "gran oportunidad" para que los ciudadanos conozcan de primera mano las ideas y propuestas de los partidos sobre "los problemas globales y el compromiso político para solucionarlos", así como del "papel que se espera y que debe jugar la universidad en estas políticas".

   Del mismo modo, este debate se perfila como "una oportunidad para seguir manteniendo en la esfera pública la importancia de la cooperación", según informa la UEx en nota de prensa.

   Y es que, según señala, la institución universitaria, el tercer sector es "todavía un reto en muchos aspectos", ya que se deben "hacer frente a muchos desafíos globales y debe hacerse de una manera sostenible en toda su globalidad".

   En ese sentido, el responsable de la Oficina de Cooperación de la UEx (Cooperas), Víctor López Ramos, ha explicado que en el debate se busca "conocer, de primera mano, cómo plantean los futuros gobiernos regionales aspectos prioritarios", entre los que ha citado la lucha contra la pobreza y la desigualdad, o a favor de la diversidad y de la movilidad humana.

   También se abordarán otras cuestiones como son "el aumento de los presupuestos destinados a ayuda oficial al desarrollo hasta 0,4 por ciento o cómo se cuestionan responder integralmente a los planteamientos de la agenda 2030", ha resaltado Víctor López.