CÁCERES 26 May. (EUROPA PRESS) -
Unas 30 agentes de Igualdad del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) asisten mañana jueves, a partir de las 09,00 horas, en la Casa de la Mujer de Cáceres, a unas jornadas formativas sobre el proyecto 'Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata', que promueve Fundación Ciudadanía en la región.
Se trata de unas jornadas de "transferencia" organizadas por la Fundación Ciudadanía y el IMEX que buscan que las agentes incorporen en sus labores de atención a mujeres las "metodologías y herramientas de la red emprendedora", informó el director general de la fundación, Juan José Salado, en declaraciones a Europa Press.
El acto será presentado por la directora del Imex, María José Pulido; junto con responsables de Fundación Ciudadanía y el Consorcio IdenTIC.
Cabe recordar, explicó Salado, que la 'Red Digital de Mujeres Emprendedoras de la Vía de la Plata' es un proyecto que busca "capacitar" de forma presencial a "más de 600 mujeres" de Extremadura, Asturias y Castilla y León sobre "ideas emprendedoras", así como a "6.000 mujeres de cualquier parte del mundo". Está destinado a las féminas que quieran llevar a cabo una idea de negocio concreta o que aún no la tengan definida y necesiten asesoramiento.
LAS JORNADAS
Las agentes de Igualdad conocerán el 'foro de proyectos', disponible en la página web 'www.mujeresemprendedoras.eu' , trabajarán con el banco de ideas para orientar a las usuarias de las Oficinas de Igualdad y analizarán las estrategias para buscar, identificar y contactar con otras mujeres con ideas empresariales.
También aprenderán a realizar los 'talleres de estímulo de ideas' y de 'maduración de proyectos' y visualizarán el proceso de darse de alta en la 'Red de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata', entre otros aspectos.
LA RED DIGITAL DE MUJERES
La red, que promueve la Fundación Ciudadanía desde Extremadura, también cuenta con la participación de la Fundación CTIC- Sociedad de la Información de Asturias, el Consorcio Identic y del Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel).
Está dirigida por las "movilizadoras", encargadas de acompañar a las mujeres instaladas en cada una de las localidades en las que se desarrolla el proyecto (Los Santos de Maimona y Cáceres en el caso extremeño). Las mujeres que participan en el proyecto reciben además el apoyo de un equipo técnico que les facilita el manejo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
El proyecto está promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para a Sociedad de la Información, en el marco del Plan Avanza y del Fondo Social Europeo. En Extremadura también está cofinanciado por el Gabinete de Iniciativa Jóven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y el Instituto de la Mujer, además de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y los ayuntamientos de Los Santos de Maimona y Cáceres.