Unos 400 chicos participan en el campamento urbano organizado por el Ayuntamiento de Cáceres

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 15:45

CÁCERES, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 chicos de entre 8 y 12 años ha participado a lo largo de las cuatro quincenas de julio y agosto en el campamento urbano organizado por el Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Juventud (IMJ), y que tiene lugar de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y la concejala de Juventud, María José Casado, visitaron hoy a los muchachos que participan en las actividades programadas para esta segunda quincena de agosto por la empresa 'Légola', que es la encargada de llevar a cabo este campamento urbano que en esta ocasión se celebra en el pabellón municipal 'Juan Serrano Macayo'.

En un encuentro con los medios de comunicación, la regidora destacó que se trata de una "buena forma de pasar las vacaciones" por parte de los chicos y además se contribuye a la "tranquilidad" de los padres que están trabajando, porque así sus hijos tienen el tiempo ocupado en actividades que "fomentan la convivencia y las habilidades sociales", apostilló.

Cabe recordar que el campamento urbano, que se viene celebrando desde hace varios veranos, ha ofertado 100 plazas en cada quincena de los meses de julio y agosto. La primera quincena de julio y la primera quincena de agosto ha tenido lugar en el pabellón San Jorge de Pinilla, mientras que la segunda quincena de julio y esta segunda quincena de agosto los chicos acuden al pabellón Serrano Macayo en horarios de 8,00 a 15,00 horas y por la tarde de 17,30 a 20,30 horas.