El 5,6% de empleados de la Junta de Extremadura, el 8,7% en Educación y el 1,75% en el SES secundan la huelga

Publicado 08/03/2019 17:28:49CET

   MÉRIDA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El seguimiento de la huelga general convocada este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer entre los empleados de la Junta de Extremadura ha sido del 5,6 por ciento en la Administración General, mientras que en el ámbito de la Educación ha sido del 8,7 por ciento, y en el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha alcanzado el 1,75 por ciento, según los datos facilitados por el propio Ejecutivo autonómico.

   Cabe recordar que la huelga general estaba convocada por varios sindicatos. Así, CNT hacía un llamamiento a realizar paros de 24 horas, mientras que UGT registró una convocatoria de huelga general también de 24 horas pero en la que animaba a realizar al menos un paro de dos horas.

   Por su parte, CCOO se ha sumado a la convocatoria nacional para la realización de paros durante dos horas, mientras que CSIF reclamaba el cese de la actividad durante una hora. En el ámbito de la Educación, Pide animaba a la sociedad y, en particular, a los docentes extremeños, a sumarse a las manifestaciones, paros, concentraciones, protestas o marchas convocados para este viernes.

Contador