El 58 Festival de Teatro Clásico ha reintegrado a las arcas del consorcio más de 343.000 euros

Trinidad Nogales, Jesús Cimarro y Pedro Blanco
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 15:49

MÉRIDA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 58 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, gestionada por la empresa Pentación, ha reintegrado a las arcas del consorcio patronato del certamen más de 343.000 euros, de los que 198.000 euros pertenecen al superávit en la recaudación de la taquilla y 145.800 euros a los Premios Ceres.

Este fue uno de los asuntos abordados en la reunión del Consejo Rector del Consorcio celebrado ayer en Mérida, y que por unanimidad aprobó por la continuidad de Jesús Cimarro como director artístico del certamen cultural emeritense.

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha mostrado su satisfacción por haberse hecho "más con menos", ya que la edición de 2012 costó casi 260.000 euros menos que la de 2011, y ha adelantado que, de cara a la próxima edición, se trabajará para incrementar la actividad de patrocino y mecenazgo, entre otras fórmulas.

De esta manera, y a preguntas de los periodistas, ha indicado que Caja de Extremadura, miembro del consorcio, ha comunicado que le será "muy difícil" mantener sus compromisos, al tiempo que ha añadido, sobre el resto de los entes consorciados, que aún no tienen cerradas sus aportaciones.