Entre 600 y 800 personas participarán en el Día de la Bicicleta el próximo 1 de septiembre en Mérida

Publicado 29/08/2019 10:25:48CET
Bicicletas
Bicicletas - EUROPA PRESS - Archivo

   MÉRIDA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El tradicional Día de la Bicicleta de la Feria de Mérida, que se trata de un evento lúdico-deportivo de carácter familiar para la que se esperan, aproximadamente, entre 600 y 800 participantes en una actividad que cada año aumenta la participación, se celebrará el próximo domingo, día 1 de septiembre.

   La entrega de dorsales se realizará del 29 al 31 de agosto en Decathlon en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, que añade que el mismo día 1 podrán recogerse los dorsales en el ferial de 10,00 a 10,30 horas.

   Las inscripciones son gratuitas y se dará una camiseta de regalo. A la finalización de la prueba habrá diversos sorteos y regalos, entre ellos, dos bicicletas.

   El recorrido de unos 4,5 kilómetros es, en concreto, Recinto Ferial, Avenida Emérita Augusta, Ronda de los Eméritos, Avenida Vía de la Plata, Puente Romano sobre el Albarregas, Calle Huerta Velázquez para acceder al Parque del Albarregas, Calle Mirandilla, Calle Felipe Corchero, Avenida Marqués de Paterna, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Extremadura, Calle Camilo José Cela, Calle Félix Valverde Lillo, Trajano, Obispo y Arco para llegar a la Plaza de Santa Clara.

    La prueba cuenta con más de 40 efectivos que velarán por el correcto desarrollo de la misma entre Policía Local, Protección Civil, Escuelas Ciclistas, Federación Extremeña de Ciclismo y los Servicios Sanitarios.

Para leer más