MÉRIDA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de 70 alumnos extremeños de Educación Secundaria viaje este domingo a Reino Unido para mejorar su formación en idiomas, en el marco de las estancias formativas de tres semanas de duración que se enmarcan en el Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (Piale).
Este grupo se suma a otro de 25 estudiantes que ya está en Cambridge desde el pasado 28 de julio, explica el Gobierno extremeño en una nota de prensa en la que muestra su "compromiso" de apostar por la formación en idiomas.
De este modo, un total de 95 alumnos de tercero y cuarto de ESO y primer curso de Bachillerato de centros sostenidos con fondos públicos extremeños realizarán este verano inmersiones lingüísticas de tres semanas de duración en diferentes ciudades inglesas.
Así, señala que el grupo integrado por 25 alumnos está disfrutando de la estancia en Cambridge desde el 28 de julio al 18 de agosto, y ya este domingo se incorporarán a este programa otros 70 alumnos que permanecerán en Reino Unido desde el 12 de agosto hasta el 2 de septiembre en las localidades de Bournemouth y Hastings en grupos de un máximo de 25 estudiantes.
Cada grupo estará acompañado y asistido por un profesor-supervisor de la propia consejería y un monitor de la empresa adjudicataria de estas estancias.
SELECCIÓN DEL ALUMNADO
Según explica el Gobierno regional, el alumnado ha sido seleccionado atendiendo a diversos criterios, como haber superado el pasado curso escolar completamente y tener en el idioma correspondiente la calificación mínima de ocho. Los alumnos que finalmente se beneficiarán de estas estancias cuentan con los mejores expedientes en sus respectivos niveles académicos a nivel regional.
Con la realización de estas inmersiones lingüísticas se persigue "la mejora de las competencias en lenguas extranjeras de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato que no cursan estudios en modalidades plurilingües".
Además, según señala, se contribuye a "desarrollar destrezas orales, especialmente la producción y la interacción oral, y a acercar al alumnado a un país y una cultura diferentes fomentando su enriquecimiento personal".
Este tipo de iniciativas constituyen un beneficio añadido para el alumnado y la ciudadanía de Extremadura en su conjunto, "por su innegable contribución a crear una sociedad más abierta y tolerante y, en definitiva, más preparada ante las exigencias y retos que depara el futuro", explica.
CURSO DE INGLÉS E INMERSIÓN LIGÜÍSTICA Y CULTURAL
Cabe destacar que los alumnos se alojarán y convivirán con familias inglesas durante su estancia en el Reino Unido, se beneficiarán de un curso de lengua inglesa e inmersión lingüística y cultural en el país.
De esta manera, asistirán a clases y "participarán en un completo y variado programa de actividades culturales y extraescolares en varios centros ingleses especializados en la enseñanza del inglés como lengua extranjera con profesorado nativo y en grupos reducidos".